DIF chiapa de corzo realiza campaña de cirugía de cataratas

Fecha 07 de Octubre del 2016

DIF chiapa de corzo realiza campa&ntildea de cirug&iacutea de cataratas

El Sistema DIF Municipal de Chiapa de Corzo que preside la Lic. Verónica Castro Hernández  en coordinación con el centro de atención Visual OFTALMOLASER  realizaron la primer campaña de cirugía "Cruzada por un Chiapas sin Cataratas".

Se beneficiaron a mas de 400 personas con consultas, detección de problemas visuales como: Catarata, carnosidad, glaucoma y estrabismo; cabe mencionar que las personas que fueron detectadas con alguna de las anteriores afectaciones serán operados gratuitamente por médicos especialistas del instituto OFTALMOLASER.

Al evento asistió el Alcalde Chiapacorceño Hector Gomez Grajales, la Presidenta del DIF Verónica Castro Hernandez, y autoridades municipales.

Por su parte Verónica Castro Hernández detalló, en el DIF Municipal buscamos siempre soluciones a los problemas de nuestra gente, nosotros los Chiapacorceños estamos muy agradecidos con la señora Leticia Coello de Velasco, así también reconocemos las acciones que realiza nuestro gobernador Manuel Velasco Coello en materia de seguridad social. 

"Esta campaña que el día de hoy realizamos garantizara una mejor salud visual para la ciudadanía, siendo de vital importancia, así mismo representando un gran apoyo a la economía Chiapacorceña" expreso la presidenta del DIF.
 
En nombre de las comunidades Chiapacorceñas el Comisarido Ejidal de Francisco Sarabia Jose Hernandez agradecio a la presidenta del DIF por todas las actividades que ha venido realizando en beneficio de la población sin distinción alguna; "Nos da mucho gusto tener un presidente y presidenta cercanos a la gente y que se dan el tiempo de conocer nuestras necesidades y buscar siempre los apoyos para nosotros que lo necesitamos", expresó.
 
Finalmente, Pedro Hernandez  Gutierrez coordinador de la cruzada explicó,  a los asistentes, los servicios que se le otorgaron manifestando que en el instituto OFTALMOLASER  se cuenta con médicos especialistas de primer nivel, y que los pacientes que sean candidatos a alguna cirugía serán intervenidos gratuitamente ahorrándose un aproximado de 8000 a 16000 pesos.

Fuente: