Presentan Consejo de la Fiesta Grande de Enero 2017.

Fecha 08 de Noviembre del 2016

Presentan Consejo de la Fiesta Grande de Enero 2017.
  • Los veintisiete consejeros se eligieron de manera transparente y democrática.
  • Por primera vez habrá  una comisión de vigilancia ciudadana que garantice tranquilidad y seguridad en el municipio.

 

Chiapa de Corzo, Chiapas.- El gobierno municipal de Chiapa de Corzo que preside el Dr. Alfonso Javier Hernández Zarazúa da a conocer a través de una rueda de prensa a los integrantes del “Consejo de la Fiesta Grande de Enero 2017”.

 

El regidor Lisandro Madrigal Nigenda detalló, que la integración de los veintisiete consejeros organizadores de la fiesta se realizó de manera transparente y democrática, a fin de que los ciudadanos se integren y sean parte de la feria más importante de Chiapas.

 

“Todos los que estamos acá presentes hemos sido testigos del trabajo que sea realizado en cada barrio para elegir a sus representante, las personas que hoy se integran al consejo organizador, son ciudadanos seleccionados por los mismos colonos, ya que es el pueblo quien decide qué tipo de fiesta quiere, porque nosotros trabajamos para ustedes”, indicó.

 

Por su parte Rigoberto Nuricumbo Aguilar, regidor del ayuntamiento explicó,  que por primera vez habrá  una comisión de vigilancia ciudadana que va a estar al tanto de cada una de las actividades que se vayan desarrollando tanto la gente que participa en el consejo como la parte de los consejeros municipales que nos asisten porque la intención es tener transparencia y rendir cuentas a la población.

 

“Con estas acciones buscamos resaltar los valores de los pobladores hoy tenemos un equipo ciudadano que regresará la confianza a este Honorable Ayuntamiento y que seguramente mejorara las fiestas de otros años, dejándonos malas experiencias para no volverlas a cometer”, expresó.

 

Cabe mencionar que los nombramientos quedaron de la siguiente manera, Eliezer Blanco Macías Presidente del Consejo; Adelita Molina Gómez, Vicepresidenta, Guadalupe Ríos Pascasio, Tesorera; Patricia Hernández López, Secretaria y veintitrés personas más quienes tendrán distintas comisiones, como la renta de pisos, los carros alegóricos, el combate naval, entre otros.

 

Por su parte el ahora presidente del Consejo de la Fiesta de Enero 2017, Eliezer Blanco Macías agradeció a los regidores y principalmente al presidente municipal por el apoyo y la confianza, dijo, “Este es el consejo que va a funcionar a partir de ahora, vamos a realizar el plan de trabajo que se manejara y haremos lo mejor posible para hacer la mejor feria de los años” precisó.

 

Blanco Macías menciono que hasta el momento y dentro de lo poco que han llegado a concretar es que a los comerciantes no se les aumentará precio como en años anteriores se había hecho, se hará un reordenamiento comercial sobre el parque central, se reducirán los negocios de bebidas alcohólicas y los recursos que se utilicen y se ingresen podrán ser auditados.

Fuente:

Coordinacion de Comunicacion Social